Espacios Circulares

Espacios Circulares por Mirta Narosky

La serie “Espacios circulares” que comienzo en el 2000 es, tal vez, la más “conceptual” en cuanto a contenido se refiere. Planteo grandes áreas de colores saturados, contenidos, a punto de estallar. Espacios inestables e indefinidos, compactos o atravesables, etéreos o cual fuentes luminosas…A su alrededor la sociedad del Hombre; ciudades veloces, tecnológicas, conflictos existenciales del ser. La interacción entre los “dos mundos” de la obra, propone una permanente inquietud. Esa incomodidad se efectiviza plásticamente como dicotomía: mundo metafísico-iconografía expresionista y viceversa.
En cuanto al contenido: una breve pincelada sobre “nosotros”, nuestro tiempo interno, nuestra sensibilidad, adaptados o no a las megalópolis que hemos construido, para “servir” a la masa humana. Mirta Narosky. Lic y prof en Artes Plásticas

Texto crítico por Luis Felipe Noé, Artista plástico y Teórico

…Seres humanos asomados a vacíos que son contemplados desde vacíos, construcciones que son barreras entre ambos, soledades multitudinarias o multitudes solitarias. 
Mirta lo plantea en cuadros-dibujos con fondos categóricos de color. Aquí el color -ese viejo anarquista metebombas-  es un grito que se expande solitario con toda su fuerza.
En los cuadros de Mirta Narosky, hombres y mujeres se asoman o danzan en el vacío-grito, ya sea azul, rojo o amarillo.