Ya no hay iconos salvadores
Tango marginal II
Sola en la ciudad
Sin rumbo
Rompecabezas de soledades
Noche de espiritus
Musico barrilete
Incomunicados
Hay que sostenerse
Ellas no conocen el camino
El cuarto de Johnny I el perseguidor, J. Cortazar
Demasiada conciencia
Cacerolazo
Al abismo IV, Cuatríptico
Al abismo I
Espacios Circulares por Mirta Narosky
La serie “Espacios circulares” que comienzo en el 2000 es, tal vez, la más “conceptual” en cuanto a contenido se refiere. Planteo grandes áreas de colores saturados, contenidos, a punto de estallar. Espacios inestables e indefinidos, compactos o atravesables, etéreos o cual fuentes luminosas…A su alrededor la sociedad del Hombre; ciudades veloces, tecnológicas, conflictos existenciales del ser. La interacción entre los “dos mundos” de la obra, propone una permanente inquietud. Esa incomodidad se efectiviza plásticamente como dicotomía: mundo metafísico-iconografía expresionista y viceversa.
En cuanto al contenido: una breve pincelada sobre “nosotros”, nuestro tiempo interno, nuestra sensibilidad, adaptados o no a las megalópolis que hemos construido, para “servir” a la masa humana. Mirta Narosky. Lic y prof en Artes Plásticas
Texto crítico por Luis Felipe Noé, Artista plástico y Teórico
…Seres humanos asomados a vacíos que son contemplados desde vacíos, construcciones que son barreras entre ambos, soledades multitudinarias o multitudes solitarias.
Mirta lo plantea en cuadros-dibujos con fondos categóricos de color. Aquí el color -ese viejo anarquista metebombas- es un grito que se expande solitario con toda su fuerza.
En los cuadros de Mirta Narosky, hombres y mujeres se asoman o danzan en el vacío-grito, ya sea azul, rojo o amarillo.